tiendas online
tiendas online, en la actualidad, son herramientas fundamentales, un «deber» para prácticamente todos los negocios, tanto si ofrecen productos como servicios.
la posibilidad de mostrar nuestros productos a nivel mundial multiplica en cientos de miles el mercado real de usuarios interesados.
el ecommerce además mejora notablemente la experiencia de compra de nuestros clientes ya que les podemos ahorrar desplazamientos.
también es una forma de optimizar nuestra página web y de este modo incidir en su posicionamiento seo.
si tienes un proyecto de empresa y no tienes web, o la tienes y quieres montar tu tienda virtual, estos son los pasos a seguir:
contratar el dominio y el hosting
el dominio es el nombre que conforma la URL con la extensión .com, .es, u otras, y es la puerta de entrada a nuestra web ♦ puede ser gratuito pero indudablemente merece la pena tener al menos un dominio en propiedad.
el servicio de almacenamiento o hosting es el espacio en el que se alojan las tiendas on-line, donde se almacenan los datos y archivos que estarán visibles en Internet ♦ el servidor puede ser compartido, más económico, o puede ser adquirido en propiedad.
escoger la herramienta
las tiendas online en definitiva son aplicaciones que gestionan el escaparate de productos y las búsquedas, hasta finalizar el proceso de compra.
el motor puede ser desarrollado a medida, o pueden utilizarse herramientas modulares que permiten la gestión de forma sencilla.
acertar con el diseño
no todas las tiendas son iguales ♦ las hay que te espantan y las hay que te invitan a entrar ♦ las tiendas virtuales son lo mismo, aunque el diseño no es una pieza fundamental, siempre juega un papel importante en la experiencia de usuario.
fichas de productos
categorías, etiquetas, promociones, relacionados, opiniones, llamadas a la acción, venta cruzada… todos estos conceptos tienen que ser configurados con mimo, de igual manera que cuidaremos la redacción de las descripciones y la calidad y cantidad de las imagines que se muestran.