redes sociales
que duda cabe que las redes sociales no sólo han calado en nuestras vidas sino también en los negocios ♦ puede ser que no nos reporten ingresos directos, pero la repercusión positiva de nuestra marca no tiene límites.
tener presencia en las principales redes sociales: facebook, twitter, youtube, instagram, linkedin y google+, es una necesidad y por tanto, ya no es planteable el estar o no estar, de lo que se trata es «cómo» estar.
de como presentemos a nuestra empresa, la imagen que comuniquemos, del contenido que publiquemos, de la frecuencia con la que seamos capaces de generar noticia, de esto y más, podremos conseguir metas que hace unos años eran inimaginables.
anunciar mi empresa en las redes sociales de internet
se trata de promocionar mi negocio en internet, posicionar mi producto o mi servicio, buscar mayor visibilidad en los motores de búsqueda, generar tráfico de visitas hacia mi web o blog mejorando el SEO.
nuestro avatar sera el logotipo de la empresa, adaptado en cada caso al formato destinado, habitualmente cuadrado o circular ♦ nuestro alias el nombre de la empresa, adaptado también al formato alfanumérico de caracteres disponible, sin espacios ni símbolos.
necesitamos una imagen de portada como fotografía destacada de nuestra actividad, y fotos de nuestras instalaciones, personal trabajando, productos, etc.
buscando un community manager
término acuñado para referirse a la persona que se encarga de la comunicación corporativa online ♦ empresas grandes tienen en sus plantillas este perfil contratado ♦ empresas pequeñas tienen que externalizarlo ya que conlleva mucho trabajo y dedicación.
y muy importante: no sirve de nada tener presencia en las redes sociales si no tenemos la habilidad de acertar con los mensajes que demandan nuestros clientes ♦ el efecto puede ser absolutamente el contrario al buscado.